CRA (CENTRO DE RECURSOS PARA EL APRENDIZAJE)

“Integrando Recursos y Tecnología al Curriculum Escolar”

El Centro de Recursos para el aprendizaje del Colegio Santa Cruz de Santiago, se caracteriza por ser un espacio acogedor que día a día recibe gran número de estudiantes tanto de educación básica como media con diversos intereses y necesidades. Nuestro objetivo es promover, el buen uso de los espacios y recursos con los que contamos con el fin de favorecer una mejora de los aprendizajes y apoyar a los estudiantes en el desarrollo de competencias lectoras, indagatorias y culturales.

Tenemos a disposición los siguientes espacios y recursos:

Sala CRA: Capacidad de sala para un curso. Cuenta con sector infantil y de referencias, publicaciones periódicas de diarios y revistas), bibliografía de circulación y referencia, proyector, notebook para reuniones, aire acondicionado.

Sala de Conferencias: notebook con acceso internet, DVD, audio en sala, proyector, micrófono y parlante, aire acondicionado. Capacidad para dos cursos.

Laboratorio Computación Media: 36 computadores con acceso a internet, proyector, audio en sala y aire acondicionado. Servicio de impresión de trabajo para estudiantes.

Laboratorio Computación Básica: 20 computadores con acceso a internet, proyector, audio de sala, audífonos, aire acondicionado. Servicio de impresión de trabajo para estudiantes.

Otros recursos: 2 parlante portátiles para uso exclusivo en actividades curriculares, micrófono, telones, tablet acceso a internet para uso en CRA.

Equipo C.R.A.

El equipo del Centro de Recursos para el Aprendizaje está conformado por:
Patricia Ojeda A. – Encargada del C.R.A.
Vivian Muñoz R.- Coordinadora C.R.A. y encargada laboratorio Computación de Ed Básica.
Bernardo Cuello P. Encargado de laboratorio computación Ed. Media y Enlaces.

Horario de Funcionamiento 2019

Sala C.R.A.
Lunes a jueves de 8ºº a 17ºº hrs.
Viernes hasta las 16ººhrs.

Laboratorio Computación Media
Lunes a jueves de 8ºº a 17ººhrs
Viernes hasta las 16ººhrs.
Cerrado en recreos y colación: 13:55 a 14:25 hrs.

Laboratorio Computación Básica
Lunes a jueves de 8ºº a 15:30hrs
Viernes hasta las 14:30hrs.
Cerrado en recreos y colación: 13:30 a 14:00 hrs.