Actividades en Parque SEL San José de Maipo

Estimadas Familias :

Informamos a la comunidad educativa que el día 3 de Octubre  se realizó  una jornada orientada al desarrollo socioemocional de nuestros estudiantes, actividad programada  del PME 2108 en el ámbito de  Convivencia Escolar, para ello se convocó a estudiantes de 7° a III° año Medio  que forman parte de directivas de curso y encargados de Pastoral  en su mayoría.

Esta actividad se desarrolló en el Parque SEL ubicado en San José de Maipo de 09:00 a 17:00 horas , estuvo dirigida por facilitadores que son  profesionales de la educación y psicólogos que comunican  las normas del lugar, motivan y realizan actividades de reflexión y evaluación.

¿Qué es SEL?

SEL en inglés es Social and Emotional Learning, esto en español significa Aprendizaje Social y Emocional.SEL es el proceso de aprendizaje en el cual niños y adultos adquieren conocimientos, actitudes y habilidades necesarias para reconocer y manejar sus emociones, demostrar interés y preocupación por los demás, formar buenas relaciones, tomar decisiones responsablemente y manejar desafíos de manera constructiva.

No se nace socioemocionalmente inteligente, sino que son competencias que se desarrollan a lo largo de la vida, especialmente en la etapa escolar. Según Daniel Goleman, psicólogo autor de Inteligencia Emocional.

En esta oportunidad  se trabajó  en la meta 2 “Te conozco y me relaciono contigo”

Coordinadora de E. Media Sra. Bélgica Soto

Encargada  de convivencia escolar Ana Ester Silva